Fue un día diferente para Chucho, algo intuía sobre ello yantes de las ocho de la mañana le dio un fuerte abrazo a suhermano menor Mateo y salió a construir su futuro mediante laeducación de preescolar.
Como él, más de 150 mil estudiantes del sistema básico enTampico, Madero y Altamira acudieron a las aulas el día de ayerdonde más de setecientas escuelas operaran con los horariostradicionales y dentro de los 200 días de clase efectivo.
El acto se llevó a cabo en la escuela secundaria “AndrésAraujo Araujo” en la colonia Cañada en Tampico el cual fueencabezado por el alcalde Gustavo Torres Salinas y funcionarios degobierno del estado.
Chucho se levantó temprano, el uniforme de camisa y pantalónblanco de cada lunes estaba listo, la mochila dispuesta pero antesy como se debe, a desayunar, más tarde un poco de “miedillo”lo asaltó pero lo dejó atrás al percatarse de que en el plantelFelipe Carrillo Puerto había más niños por lo que asumió que laiba a pasar bien y sobre todo, aprender muchas cosas por lo fue undía inolvidable.