Con dos días de fiesta será celebrada la llegada del sacerdote michoacano José Armando Álvarez Cano, quien este viernes próximo se convertirá en el quinto obispo de la Diócesis de Tampico y personalidades como el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el nuncio apostólico en México Franco Coppola y 28 prelados más han confirmado sus asistencia a la liturgia de bienvenida y toma de posesión.
La llegada de monseñor Álvarez Cano está agendada para las 13:45 horas de este jueves 4 de julio en el estacionamiento del aeropuerto internacional "Gral. Francisco Javier Mina", donde García Cabeza de Vaca, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano Rogelio Cabrera López y el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah ofrecerán las palabras de buenaventura al pastor católico.
El vocero Enrique Olguín Olguín informó que en la recepción se estima la participación de unas 500 personas, quienes con porras y cánticos emprenderán una caravana en vehículos desde el aeropuerto, incorporándose a la avenida Hidalgo y calle Francita hasta el seminario conciliar de Tampico, de la colonia Guadalupe, donde el sacerdote ofrecerá rueda de prensa y más tarde sostendra reunión de trabajo con un grupo de obispos.
La grey católica agrupada en las 68 parroquias del sur de Tamaulipas, ha sido invitada a participar a las 10:30 horas del viernes 5, a la toma de posesión de la catedral porteña, donde el nuevo obispo hará su profesión de fe, el juramento de fidelidad y la recepción del báculo.
Serán más de 5 mil personas las que participen en las instalaciones de la Expo Tampico, desde las 11 de la mañana en la eucaristía de toma de posesión, que incluirá animación con bailes típicos de la región y la entrega de reconocimiento a Rogelio Cabrera López, quien desde el año pasado tiene a su cargo la administración del obispado local.
Monseñor Álvarez asume el control de la sede de la Iglesia Católica a casi un año de la jubilación y muerte, tras una larga enfermedad del obispo José Luis Dibildox Martínez.
La Diócesis de Tampico fundada en la década de los 50's ha tenido como obispos a Ernesto Corripio Ahumada, Arturo Szimansky Martínez, Rafael Gallardo García y Dibildox Martínez.