Debido a que los maestros participarán lunes y martes enreuniones de un congreso sindical, miles de alumnos de educaciónbásica de Tampico no tendrán clases al principio de estasemana.
Le puedeinteresar:
Los trabajos previos a la reunión magisterial en la zona serealizarán este lunes 29 y martes 30 de enero, aunque son porespacio de una hora y media aproximadamente, por lo que ennumerosos planteles se organizaron las clases de tal manera, quepodría darse salida temprano a los estudiantes.
Rogelio Pérez Lara, integrante del Comité Delegacional delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en lalocalidad, señaló que debido a que los días lunes y martes serealizan de manera escalonada asambleas escolares en muchasinstituciones educativas, los maestros , directores y supervisoresde sector consideraron conveniente llevar a cabo una suspensiónprogramada de labores, debido a que en muchos casos los alumnossolamente acudirán unas pocas horas a sus clases.
Indicó que este tipo de reuniones, con la consecuentecancelación eventual de clases, están consideradas dentro del larelación contractual del Magisterio con el Gobierno, por lo que enel calendario del ciclo lectivo se encuentra la manera de reponerlas horas de clase, de tal manera que no se afecte a losestudiantes.
En Tampico existen más de 300 escuelas de nivel preescolar ybásico, las cuales de manera programada realizarán estásuspensión temporal de clases entre lunes y martes, de manera queno se pierda más de un día de labores en perjuicio de losalumnos.