Un grupo de migrantes, entre los que se encuentran bebés, niños, adolescentes y adultos, se apostó en los límites de Tampico y Ciudad Madero para pedir el apoyo de la ciudadanía para atravesar Tamaulipas y llegar a Estados Unidos.
Se ubican en calles cercanas a la Central Camionera de esta ciudad del sur de Tamaulipas, al quedar prácticamente varados desde hace varios días.
Migrantes llegan de Coahuila a Tampico
"Estamos tratando de recolectar nuevamente dinero para llegar hacia el otro lado del estado, porque vamos con rumbo a Piedras Negras, venimos cruzando varios países y regiones, tenemos ya tres meses de camino, viniendo poco a poco porque venimos con niños y bueno no ha sido fácil, por eso queremos que nos entiendan, que nos apoyen, para poder llegar a nuestro destino", comentó Jonatan Loreto.
Te puede interesar: Desde México atacan a agentes migratorios de EU con granadas caseras
Son 9 adultos y 12 niños, incluyendo dos bebés de seis meses, los que vienen en este grupo de migrantes desde Venezuela, que fueron regresados cuando estaban a punto de cruzar la frontera por Coahuila.
"Pedimos una ayuda para poder pasar, buscando si alguien nos puede apoyar con el pasaje para continuar y hacer el trámite hacia Estados Unidos, donde queremos llegar" refirió.
Migrantes varados en Tampico huyen de una dictadura y buscan cumplir el "sueño americano”
Mientras trataban de obtener alguna moneda de los automovilistas, el extranjero indicó que “buscamos un mejor estudio para nuestros hijos porque venimos de un país del cual la dictadura acabó con eso, porque un sueldo mínimo no alcanza para comer un mes sino una semana, por eso hay muchos migrantes que vienen caminando con muy pocos recursos, no venimos con gran cantidad de dinero tenemos muy poco, tratando de encontrar un mejor futuro", añadió.
También puedes leer: Nuevo Laredo, la puerta de ingreso a EU para los haitianos
Los migrantes han estado pidiendo el apoyo económico en diversos cruceros entre las calles que sirven de límite de Tampico y Madero, por la calle 16 de Septiembre y por Rosalío Bustamante, muy cerca de la central de autobuses.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Todas estas acciones para completar los pasajes y poder tomar una unidad y así trasladarse hacia la frontera norte, a donde se dirigen desde hace meses.
Para insistir en conseguir el sueño americano, con bebés, niños y adolescentes, venezolanos piden apoyo en Tampico para llegar a Estados Unidos, tomado los cruceros cerca de la central camionera como base para solicitar el apoyo de la población.