El sueño de lograr una vida mejor en Estados Unidos llevó a migrantes ilegales a tratar de alcanzarlo exponiendo sus vidas a temperaturas por arriba de los 42 grados centígrados al introducirse a una tolva de ferrocarril, elementos de la Patrulla Fronteriza llevaron a cabo su rescate.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades, fueron 23 las personas que en su afán de mejorar su vida, se introdujeron sin protección alguna al vagón que estaba estacionado a la intemperie y tenía como destino una ciudad de Estados Unidos.
Las personas arraigadas incluían dos menores ciudadanos estadounidenses y otros 21 que se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente de los países de México, Honduras, Ecuador, Cuba y Guatemala. Todos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos a la espera de ser procesados.
La detención de estas personas ocurrió en la estación de Hebronville cuando personal de la empresa se percató de la presencia de varias personas que viajaban ilegalmente en una tolva para granos.
Los agentes coordinaron los esfuerzos con la compañía ferroviaria para inspeccionar el tren de forma segura.
Te recomendamos el podcast ⬇️