Migrantes de Haití y otros países de Centroamérica que se encuentran varados en la Central de Autobuses de Tampico (CAT) recibieron paquetes de aseo personal. así como alimentos y bebidas por parte de tampiqueños altruistas.
En los últimos días hemos visto en espacios públicos como la plaza de Armas, el Palacio de Tampico, la plaza de Libertad y en las centrales de autobuses a personas procedentes de Haití que tienen la esperanza de llegar a los Estados Unidos.
La crisis política y económica, además de los temblores que se enfrentan en dicho país, orillaron a que sus ciudadanos busquen la forma de pisar el territorio norteamericano para solicitar asilo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“SÍ A LA VIDA” LOS APOYA
Este viernes la asociación “Sí a la Vida” llegó a la Central de Autobuses con tortas y aguas para los haitianos que pernoctan afuera de este lugar.
“Somos una asociación sin lucro y vinimos a ayudar en estos casos a los haitianos, aunque también vienen personas de otros países”, explicó Óscar Casados, integrante de este organismo.
SIN DISTINGOS Y CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
Señaló que “Sí a la Vida”, organismo encabezado por Liliana Solano, señaló que son conscientes de la necesidad de los haitianos.
“Mientras arreglan su situación legal para pasar de aquí hacía allá, lógicamente, están durmiendo en las calles, en las banquetas. No importa el color o la razón, solo importa que podamos apoyarlos a ellos mientras que estén aquí”, apuntó.
EN REYNOSA LOS DEJAN SIN LUZ
Efectivos de Protección Civil en Reynosa por segunda ocasión cortaron la energía eléctrica en el campamento migrante ubicado en la plaza de la República, argumentando que había daños en las instalaciones eléctricas y por seguridad de los extranjeros.
El equipo comentó que el corte es general por un lapso de tres a cinco días, en lo que personal de Servicios Públicos primarios de este ayuntamiento trabaja en la reparación del centro de carga y pastillas de luz.