Migran choferes de ruta por falta de trabajo

Por la caída en el pasaje y altos costos de los combustibles

Antonio Sosa

  · lunes 2 de abril de 2018

Migran choferes de ruta por falta de trabajo / Antonio Sosa

La crisis que enfrenta el transporte público por la caída en el pasaje y altos costos de los combustibles ha orillado a choferes y concesionarios de diversas rutas a migrar de la zona rumbo a Estados Unidos en busca de una mejor vida para sus familias.

La gran mayoría son operadores de las distintas unidades aunque también se ha dado el caso de dueños que han optado por vender su concesiones para dejar la zona y comenzar la travesía hacia el norte.

“Sólo en nuestra ruta, la Tampico-Madero, ya son seis los compañeros que se van de la ciudad, de un día para otro simplemente dejan sus vehículos y se van, ya que no les es redituable seguir trabajando como choferes”, aseveró Julio César Moreno Villa, representante del gremio choferil.

Por la caída en el pasaje y altos costos de los combustibles / Antonio Sosa

Los operadores estiman que en los últimos cinco años han sufrido la caída de hasta 30% de usuarios, mientras que el costo de los combustibles y refacciones se ha incrementado un 20%, lo que los deja prácticamente sin utilidades para llevar el sustento a sus casas.

“Trabajamos para las gasolineras y los talleres, gran parte de lo que ganamos se va ahí, sin contar que hay que pagar la renta, es insostenible esta situación, por eso muchos compañeros terminan por irse para Estados Unidos”, lamentó el chofer de la ruta Tampico-Madero.