El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca pidió al Instituto Nacional de Migración mayor efectividad en sus acciones en la entidad, al tiempo que negó que se haya ocultado información sobre el presunto secuestro de 22 personas en la carretera San Fernando-Reynosa en días pasados.
Al hablar sobre ello, el mandatario estatal afirmó que lamentablemente el Instituto Nacional de Migración no ha realizado una labor muy efectiva, señalando que en la red carretera de la entidad hay puntos de revisión federal.
Entre San Fernando y las localidades de Reynosa y Matamoros está el punto de revisión conocido com “La Coma”, donde hay presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para revisar todo tipo de unidades y señaló que es poca la presenca de elementos del Instituto de Migración.
“Normalmente hay revisiones por parte del Instituto Nacional de Migración, especialmente aquí en el área de La Coma, no vemos que esté ahí en esas revisiones, estamos convencidos de que el Gobierno Federal está tomando cartas en el asunto, este es un tema que es del orden federal, pero nosotros también estamos colaborando con ellos”, señaló el mandatario.
Dijo que autoridades federales están investigando para confirmar el modus operandi de los grupos delincuenciales que interceptan unidades como autobuses foráneos para detectar migrantes y buscar introducirlos a Estados Unidos.
Ratificó el mandatario que hasta el momento no existe una denuncia formal sobre secuestro ante las oficinas de la Procuraduría General de Justicia en la entidad y todo señala que se trata de migrantes que buscaban ingresar a los Estados Unidos por algún