Durante este Miércoles de ceniza, la Diócesis de Tampico destacó que por ahora el cubrebocas es opcional en la iglesia, por lo que esperan que la afluencia sea mayor, luego de una pandemia que parecía difícil de contener, pero que en mucho ayudaron las jornadas de vacunación anticovid.
Destacó la iglesia católica que de esta manera preparan el tiempo litúrgico para la fiesta de la Pascua, deseando que la Cuaresma se mantenga sin restricciones sanitarias a fin de que esta tradición continúe de manera presencial, como lo era antes de la pandemia.
Iglesias esperan gran aforo con el inicio del Miércoles de ceniza
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano exhortó a los feligreses a celebrar la Cuaresma con una actitud de reflexión sobre la situación que se vive en el mundo.
Al mismo tiempo tratar de renovar su fe durante esta temporada del año, que para los católicos es un llamado a la penitencia, oración y ayuno.
Instó que al no haber restricciones sanitarias esperan una gran afluencia de gente.
“Invitamos a todas las personas a celebrar este tiempo de Cuaresma, un tiempo de gracia, de bendición, de pensar muchas cosas en esta vida social y personal para crecer como personas y como católicos ”, dijo Álvarez Cano.
Te puede interesar: Cambian los planos por el arte sacro: conoce el hospital donde “curan” a los santitos
El obispo expresó que este es un tiempo fuerte dentro de la vida cristiana católica, en donde inician este tiempo de conversión que dura 46 días, en memoria de los cuarenta días que ayunó Jesucristo, desde el Miércoles de ceniza hasta el sábado santo.
Al parecer las restricciones sanitarias han quedado un poco atrás, pues ahora se permite incluso usar el cubreboca a consideración de las personas, por ello es que prevé que el número de feligreses aumente este años de forma exponencial en los templos y parroquias.
Asimismo, sea todavía mayor la participación de los católicos en la representación del Víacrucis que se realizan en varios sectores.
“Aunque las personas siguen acudiendo siempre con su cubrebocas y hay siempre gente en las iglesias; sin embargo, en el sentido como que no hay una restricción, la gente esta vacunada y los casos han bajado, no han sido tan graves y no deja de haber siempre casos y sustos que nos dan, pero esperemos que haya una buena participación".
También puedes leer: Burocracia y falta de personal detienen restauración de la Catedral de Tampico
Añadió que se tiene previsto una gran cantidad de gente en el Miércoles de Ceniza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicó que normalmente se distribuye en todo el día, porque más que celebraciones son todo el día y estarán poniendo ceniza para el que pueda acudir. Por lo que si existe duda, de cómo prepararse para este Miércoles de ceniza en Tampico; el cubrebocas es opcional en la iglesia.