Diversas rutas del transporte público se están convirtiendo en factor de riesgos al no respetar las disposiciones que marca la Secretaría de Salud, “si no se respeta la capacidad de microbuses, autobuses y carros de ruta que ha señalado la autoridad, seguirán algunos siendo un posible punto de contagio”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Comentó Roberto Meza Hernández, dirigente de la Asociación “Vecinos Unidos por Tampico”, quien expresa que es necesario que las autoridades de salud extremen su vigilancia en el transporte público ya que a pesar que se han dado las disposiciones desde hace tiempo no se respetan.
“Los chóferes no se ponían cubrebocas hasta que empezaron las revisiones y nos reportan que ahora rutas como Tancol, Echeverría, Bosque por Bulevar, Bulevar las Américas, Moralillo, entre otras llenan las unidades como si no pasara nada a pesar que se ha marcado que debe ser al 50% de la capacidad”, expuso.
Hay que entender que los contagios han subido, añade, por eso se toman las medidas como estas de no permitir que los autobuses vayan todos llenos hasta con gente parada y la población hay que entender que nada más se puede salir a los necesario.
Vamos hacer una solicitud formal ante la delegación del transporte público para que se verifiquen que las unidades tanto carros como autobuses y micros, ya sea que se coordinen con tránsito para evitar esta situación que creemos está siendo uno de los factores de alto riesgo.