Al presentar su oferta política a empresarios del comercio porteño, Jesús Nader Nasrallah, aspirante a la alcaldía de la coalicion “Por México al Frente", ofreció resultados en seis meses en seguridad pública, desarrollo económico y turismo, pues su propuesta de gobierno es compatible con el sector privado de acelerar la modernidad de Tampico.
En la sala de juntas, con directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad, el político-empresario prometió programas ambiciosos de infraestructura básica y servicios urbanos, pero también que su gobierno será facilitador de negocios y de la recuperación de áreas en abandono como los 38 hectáreas de la Isleta Pérez.
Flanqueado por Charo González Fernández, quien busca el voto ciudadano para convertirse en diputada federal, firmaron compromisos para acabar con rezagos en seguridad pública, promover el desarrollo económico y el turismo con recursos y gestiones para agilizar el rescate de edificios y espacios en el Centro Histórico, terminar los mercados municipales, incoporar a la modernidad la zona de “La Puntilla”, además de promover la reconversión del puerto comercial y concluir el corredor turístico que conecta al edificio de la Aduana con la Laguna del Carpintero.
"Yo soy gente de resultados y les prometí que mi gestión dará los primeros resultados en los primeros seis meses, porque mis propuestas son coincidentes con las necesidades de los tampiqueños, que demanda un Tampico moderno".
Calificó su campaña política como un gran fiesta, alegre y de propuestas y "algo fundamental de mi administración es 80% de integración de la sociedad civil, de dirigentes y empresarios".
"Ellos me moverán a mí, me hará las propuestas y yo las dirigiré", expresó el candidato a la alcaldía de Tampico.
Rechazó compararse con el actual gobierno y dijo que su interés está enfocado en ganar y formalizar sus compromisos para recuperar la grandeza de la ciudad.
A su vez el presidente de la Canaco Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, detalló que en este encuentro con Nader Nasrallah dijo que hay propuestas coincidentes como el de promover la apertura de negocios en el Canal de La Cortadura, promover actividades culturales en el mercado municipal “Manuel Ávila Camacho" para recuperar la inversión y transformarlo en una zona atractiva, además de promover el uso de edificios antiguos con casas-habitación y comercios en plantas bajas.
Sin embargo, indicó, que lo prioritario es recuperar los índices de seguridad de otros años, pues sin este renglón no habrá inversión, desarrollo y empleos.
En ese contexto, propuso avanzar con la integración de un mayor número de policías y la capacitación de otros para bajar los índices delictivos que reducen posibilidades de crecimiento económico.