Los rodantes de la zona conurbada se han convertido en la mejor opción para muchas familias de buscar ropa abrigadora que les permitan protegerse de las bajas temperaturas registradas en la entidad.
Lo cual se llegó a apreciar en un recorrido realizado por EL SOL DE TAMPICO en los mercados sobre ruedas, en donde las personas se tomaron su tiempo para recorrer cada uno de los puestos en donde predominaban prendas usadas o de pacas.
El líder de la Federación de Uniones de Locatarios de Puestos Fijos y Semifijos y Tianguistas, Pedro Portillo Barona, mencionó que los microempresarios informales sacan sus mercancías de acuerdo a la temporada.
Por lo que al presentarse un descenso en las temperaturas es muy común que en los locales semifijos se oferten ropa de frío de buena calidad de aquellas que son de las llamadas de paca así como algunas usadas, las cuales se han vuelto muy populares.
Te recomendamos: Ropa de paca, la más solicitada durante temporada invernal
"La cuesta de enero no nos ha pegado de manera directa ya que la población prefiere acudir a nuestros mercados en donde saben que los precios son más bajos desde las frutas o verduras como las ropas y artículos que están acordé al dinero con el que cuentan".
Lluvia espantó a los clientes
Carla Torres quien se instala de manera regular en los botaderos, comentó que este domingo lo que les ha afectado son las lluvias sin embargo las ventas se mantienen regulares esto debido a que las personas prefieren acudir a los rodantes a comprar más prendas que ir a cadenas establecidas.
"Sí hemos tenido un poco de venta sin embargo tenemos bien en cuenta, que no ha terminado el día y más porque las familias con menos recursos prefieren comprarse un suéter de 10 o 30 pesos o quizás algunos lleguen a los $100, pero ese mismo modelo se compra a 500 o mil pesos en una tienda".
Explica que otro de los productos populares que se llegan a comercializar en los tianguis son los abrigos para mascotas los cuales en su mayoría son confeccionados por costureras independientes quiénes han visto esta actividad como una forma de llevar el sustento a sus hogares.
"Nuestros compañeros llegan a vender ropa para chihuahua desde 40 pesos y para perros grandes pueden alcanzar los $120, precios por debajo a las adquiridas en veterinarias".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Es por está causa que los rodantes de la zona Conurbada se han convertido en la mejor opción para muchas familias de buscar ropa abrigadora que les permitan protegerse de las bajas temperaturas como la registrada este domingo.