Comerciantes de los mercados rodantes en Pueblo Viejo, se han convertido en el salvavidas para muchas familias que enfrentan una complicada situación económica, debido a la crisis que la sequía ha provocado en esta parte del norte de Veracruz, donde ha paralizado las actividades de la producción primaria, como la pesca, la ganadería y la agricultura.
Tal es el caso de la comerciante Juanita Hernández López, que cada domingo se instala en el mercado rodante de la colonia California, para ofertar mercancías diversas a módicos precios que permiten puedan estar al alcance del monedero de cualquier familia.
Para la economía de todas las familias
Indicó que ella comercializa una variedad de productos, como ropa para todas las edades, calzado, utensilios para el hogar, libros, revistas, enciclopedias, gorras, sombreros, así como otras mercancías de uso personal, y los precios de algunas piezas parten a partir de los cinco pesos, los $10 y hasta $50, pero algunos artículos muy diferentes tienen un precio mayor.
➡️ Te puede interesar: Piña de Cabo Rojo, un dulce manjar del norte de Veracruz
La comerciante, dijo que ella solo acude al mercado rodante que se instala cada domingo en la colonia California, donde establece su puesto en la calle Miguel Hidalgo, entre las calles Francisco I. Madero y 20 de Noviembre, a partir de las ocho de la mañana.
"Tratamos de vender a precios bajos, como te has dado cuenta las prendas de vestir de hombre, mujer y niño se ofertan de 10 y 20 pesos, hay otras prendas que se venden con un precio un poco más elevado, pero aún así siempre están al alcance de la economía familiar, ya que el objetivo es que las personas que llegan puedan encontrar lo que buscan, pero sobre todo que se lo puedan llevar", expresó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Entre las mercancías destacan los libros de consulta, esenciales para la escuela de educación básica, así como enciclopedias temáticas, libros de novelas y de temas especializados, así como revistas, entre las que destacan algunas coleccionables.
Juanita Hernández, también oferta calzado para toda la familia, sean deportivos, casuales y de vestir, en piel o tela, con pares que van desde los $10 hasta los $50, que permiten a las familias adquirir los pares que necesiten.
➡️ También puedes leer: Leticia Ramos y su servicio de lavandería en tiempos de sequía en Pueblo Viejo
Este tipo de comerciantes en los mercados rodantes son los que favorecen la economía de muchas familias que enfrentan complicadas situación económica, generada por la sequía que agobia esta parte del norte de Veracruz desde hace 8 años.
Ahora ya sabes que en Pueblo Viejo puedes encontrar artículos desde 10 pesos en los mercados rodantes y ayudar a tu bolsillo.