Inversiones extra por más de 180 millones de pesos se han realizado para mejorar las obras de los nuevos centros de abasto en Tampico, estos aportes están siendo realizados por el Gobierno del Estado y municipio con el fin de que este centro de abasto quede concluido en diciembre.
Al hablar sobre lo anterior, el jefe de la comuna Jesús Nader Nasrallah expuso que se aplican en acciones que no estaban contempladas dentro del proyecto original iniciado hace años indicando que esto ha venido retrasando la conclusión de la obra.
De acuerdo con lo expuesto, se han invertido más de 60 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y 13 millones a lo cual se suman otras medidas para mejorar las instalaciones del centro de abasto en su etapa de obra negra.
“Lamentablemente por varias situaciones en el pasado se perdió la continuidad en los trabajos, esto demeritó la confianza de los locatarios que quieren ver el mercado concluido, está el compromiso de que será antes de doce meses, se está dando la atención debida para que en diciembre podamos contar con ello”, citó el edil.
Dentro de las modificaciones realizadas a los centros de abasto, se dio a conocer que estos contarán con escaleras eléctricas así como con dos elevadores con el fin de facilitar la movilidad de las personas.
A la par, dio a conocer que están por iniciar trabajos de reparación de la red hidrosanitaria en torno a los centros de abasto y en donde se invertirán más de cincuenta millones de pesos además de que se afina la inversión para la segunda etapa de los mercados como sería el Zaragoza que albergaría un estacionamiento de dos pisos e incluiría una rampa de acceso peatonal y vehicular en la bajada de la calle Fray Andrés Olmos, monto que sería un mínimo de 320 millones de pesos.