El recién renovado mercado de pescados y mariscos La Puntilla abrió sus puertas al público este miércoles, para ofertar ya en las nuevas instalaciones los distintos productos del mar.
Antonio Gutiérrez, ex presidente la Unión de Locatarios de este mercado, señaló que 50% de los establecimientos quedaron ya abiertos, pues apenas este día empezaron a trasladarse y esperan que en el transcurso de esta semana se completen todo los negocios.
Mencionó que las instalaciones están completamente acabadas y solo es cuestión de que los locatarios terminen de trasladarse para que el mercado funcione en la totalidad de los 41 espacios con los que cuenta el nuevo centro de abasto.
El vendedor dijo que se tendrá coordinación con la Secretaría de Tránsito para regular la vialidad hacia el mercado, pues en algunos casos los compradores desconocen el sentido de las calles.
Además, el ayuntamiento tendrá el manejo de los servicios sanitarios de este mercado, por lo que también esperan ponerse de acuerdo con el personal que se asignará.
¿En qué horario operará?
El mercado de La Puntilla es un sitio conocido entre locales y turistas, por contar con gran variedad de productos del mar, fresco y a bajo precio.
De inicio el horario tentativo de operación será de 7:00 a 18:00 horas, aunque no descartan que puedan ajustarse.
El Ayuntamiento de Tampico, encabezado por el alcalde Jesús Nader, sometió este sitio a un proceso integral de rehabilitación, dando un aspecto mucho más moderno, bonito y funcional.
Precios se mantienen igual que durante todo el 2023
Los locatarios destacaron que los precios se mantendrán como se han venido ofertando durante todo el año.
Por ejemplo, el pescado más caro es la negrilla y el huachinango, que oscilan entre los 220 y 190 pesos el kilo; sigue el róbalo que está en 180 kilo; y después el catán en 150 a 160 pesos el kilo.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los clientes pueden encontrar pescados como la tilapia y el jurel que están entre 40 y 60 pesos el kilo, sin que se tenga variación en los costos al estar en el nuevo mercado de La Puntilla que ya abrió sus puertas.