Menos impuestos y más facilidades, pide comercio a legisladores

Una revisión sobre la aplicación de las leyes de ingresos en el sur de Tamaulipas y la homologación de los costos de los distintos trámites en los ayuntamientos de la zona

Paulo Monsiváis

  · jueves 9 de mayo de 2019

Una revisión sobre la aplicación de las leyes de ingresos en el sur de Tamaulipas y la homologación de los costos de los distintos trámites en los ayuntamientos de la zona, para que la inversión no se vea afectada, solicitaron ya los integrantes de la Cámara de Comercio en Pequeño de Tampico, Madero y Altamira.

Jesús Carballo Martínez, presidente de este organismo camaral, expuso que los trámites de permisos y licencias ha empezado a estancar la economía en la zona, “pues cada ayuntamiento cobra de acuerdo a su criterio y esto afecta a quienes desean abrir un negocio, porque los cobros en ocasiones son muy distintos”.

“Por poner un ejemplo, en Tampico la solicitud para una licencia de Alcoholes alcanza hasta 16 mil pesos, mientras que en Madero es de 1, 800 pesos; no sabemos cuál es aquí el criterio para imponer este pago, pues se trata de la impresión de un permiso temporal de un mes, mientras autoriza la venta el Gobierno del Estado”, expone.

Pedimos a los legisladores federales y a quienes van a participar en la elección de legisladores locales que se haga una exhaustiva revisión a la normatividad que rige los ingresos en los municipios y que reestructure para que sea igual en todos ayuntamientos de esta parte de Tamaulipas.

Expresa que además los servicios como el agua y la luz tienen tarifas que influyen ya en la operación de los negocios debido a los altos costos que se manejan, incluso en ocasiones suben sin ningún motivo los costos cobrando recibos inexistentes o muy abultados, que no corresponden al consumo.

Añade que es importante revisar esta situación que frena el desarrollo de la zona al ser considerada como de las más altas en cobros de servicios, rentas y otros conceptos, lo que implica que los inversionistas opten por ir a otras zonas a establecer sus negocios.