La Unión de Veladores del sur de Tamaulipas ha rescatado a un promedio de 7 menores quienes por descuido de sus padres han salido de sus casas y deambulan por las calles de la ciudad, en la mayoría de los casos, los padres se olvidan de sus hijos al estar ingiriendo bebidas embriagantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Siete niños, prácticamente todos son de 3 a 5 años, el único que nos hemos encontrado jovencito es a Irving alrededor de 12 años, las autoridades le dieron seguimiento y volvió con su familia”, señala Rebeca Puente López, radio operadora de los veladores.
Indicó que en los recorridos que efectúan los trabajadores nocturnos se percatan de los menores, por lo que para evitar que les llegue a pasar algo, piden la intervención de las autoridades marcando al 911 y posteriormente son llevados al Sistema DIF, autoridad que se encarga de darle seguimiento y determine la situación del menor.
“Lamentablemente en todos los casos llegan los papás pero llegan en estado de ebriedad, andaban en una fiesta”, indicó.
Puente López, mencionó que uno de los últimos casos que tuvieron fue el día del grito, en donde un menor salió de su casa por descuido de sus familiares y avanzó varios sectores hasta que fue localizado por los veladores.
“Fue en la Colonia Las Flores, un niño de 3 años estaba lloviendo e incluso ese día estaba haciendo frío, los compañeros lo acogieron inmediatamente lo reportan a la base”
Detalló que el menor tenía a sus familiares en el parque Los Coyoles, quienes debido al descuido el pequeñito pudo salir de su casa “el papá estaba en estado de ebriedad y la mamá de fiesta entonces la tía era la que estaba reclamando al niño”.
Al igual que los menores también han tenido el caso de los adultos mayores quienes salen de casa caminan y posteriormente se desorientan y no pueden regresar a sus domicilios.
“Las personas de la tercera edad también los dejan encerrados y las personas de la tercera edad salen deambulan y ya no se acuerdan donde viven, la última persona que se encontró fue en la Lucio Blanco y de allá se trajo a la Lázaro Cárdenas”, citó.