El 5 % de contagios de Covid-19 en Tamaulipas se ha registrado en menores de edad, de acuerdo a los informes emitidos por la Secretaría de Salud, población vulnerable de la sociedad en la que semana tras semana se acumulan nuevos casos.
Tan solo en los últimos diez días, del 16 al 25 de mayo, se confirmaron a 19 menores de los 0 meses de nacidos a los 17 años de edad, por estudio de laboratorio, con la enfermedad altamente transmisible y que ha cobrado la vida de casi un centenar de personas en la entidad.
Con lo que Tamaulipas suma 61 menores de edad con el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de Covid-19, sin que hasta el momento se tenga confirmación de defunciones en este rango de edad, que es considerado crítico en la evolución de la pandemia.
Entre los que se encuentran 5 bebés de meses de nacidos, 4 de 1 año de edad y 1 de 2 años de vida, además el 20 % del total acumulado hasta el corte de esta edición son de 17 años de edad, el 25 % ronda entre los 4 a 10 años de edad y el 16 % tiene entre los 11 a 16 años.
Con los nuevos casos detectados, se suman las ciudades de Río Bravo, Güemez, San Fernando, Altamira y Padilla a las que tienen presencia del virus en menores de edad, que son Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Madero, Soto la Marina y González.
La ciudad que tiene el mayor número de ellos son Victoria con 19, seguido de Matamoros con 10 y Nuevo Laredo con 9; la zona conurbada que integra Tampico, Madero y Altamira en este panorama reúne 10 casos mientras que la frontera 26, compuesta por Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, estas dos zonas de la entidad son las que tienen mayor índice de la pandemia.
Por lo que ahora se tiene circulación de la enfermedad entre los infantes en 13 de las 19 ciudades en donde se han detectado casos positivos a Covid-19 en Tamaulipas, del total de los casos 31 son del sexo femenino y 30 del sexo masculino, según los datos proporcionados por la dependencia de salud.