La estudiante de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Melanie, recibió la visita del rector y de profesores de dicha institución, quienes le reiteraron que 'no está sola' y que la apoyarán en lo necesario mientras continúa con su recuperación.
Durante su encuentro los docentes y el rector de la UAT, Dámaso Villarreal Anaya, junto con su esposa Isolda Rendón, expresaron su compromiso por rechazar toda forma de violencia y trabajar para crear un entorno seguro y respetuoso para los estudiantes.
➡️ También puedes leer: Christian fue a buscar a Melanie al hospital, quería darle un beso en la frente: afirman familiares
Destacan la valentía de su amiga Danna Paola
Durante la visita, el rector y los docentes de la UAT expresaron su admiración por la valentía de Danna Paola, quien actuó con rapidez y solidaridad para proteger a su amiga.
Además, reafirmaron el apoyo incondicional de la comunidad universitaria hacia Melanie, comprometiéndose a acompañarla en su proceso de recuperación hasta verla de vuelta en las aulas.
Melanie, quien ahora se recupera en su hogar, recibió el cariño y respaldo de sus profesores, quienes le recordaron que no está sola en su camino. La UAT continúa demostrando su firme postura contra la violencia y su dedicación en crear un ambiente más seguro y empático para todos sus estudiantes.
Con el apoyo de su familia, amigos y la comunidad universitaria, Melanie continúa su proceso de recuperación, confiando en que pronto podrá regresar a la universidad y retomar sus estudios.
Caso de Melanie: así ocurrieron los hechos
La joven de 20 años fue agredida por su pareja durante la madrugada del 31 de octubre, en un acto de violencia de género ocurrido en su domicilio. Tras el ataque, su amiga Danna Paola intervino para detener al agresor, evitando que la situación empeorara.
➡️ También puedes leer: Diócesis de Tampico se deslinda de Cristian, exmiembro de la Jufra
La madre de Melani fue informada del incidente a las 4:00 horas y trasladó a su hija al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fue atendida por heridas graves en el rostro, incluyendo fracturas en el ojo y la nariz, que requirieron cirugía. Mientras que Christian, quien es señalado como presunto responsable, continúa siendo buscado por las autoridades de Tamaulipas.