La falta de elementos de Tránsito debidamente certificados y autorizados para infraccionar a operadores de unidades de carga que transitan fuera de horario en avenidas de Tampico está generando complicaciones operativas en la dependencia.
Al reconocer lo anterior, el presidente de la comisión de Seguridad y Vialidad del cabildo de Tampico, José Antonio Heredia Niño, señaló que solo una parte de los elementos de vialidad están debidamente validados por las autoridades y el resto son auxiliares. En ese sentido, señaló que los choferes de unidades, como tráileres, no respetan el reglamento vial y provocan accidentes que ponen en riesgo a la ciudadanía ante la ausencia de los agentes viales.
“Hemos tenido accidentes como el que mencionas que se deben a la imprudencia, a la falta de educación vial de los conductores y en parte también a la falta de presencia de las autoridades y de los tránsitos en avenidas principales”, señaló.
Heredia Niño señaló que “se está dialogando con la Secretaría de Tránsito para que aumenten los agentes a lo largo de las avenidas Hidalgo y Ejército Mexicano y bulevar López Mateos”.