El Ayuntamiento de Tampico está a la espera de los cambios que en materia de reglamentos de limpia pública impulse el Gobierno del Estado para proceder a la actualización de las normas municipales.
José Schekaibán, secretario de Servicios Públicos de Tampico, señaló que se cumple con las normas establecidas para llevar a cabo la recolección del servicio en la ciudad explicando que se analizarán los posibles cambios que promueva el Congreso del Estado.
Hace unas semanas la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente abrió la posibilidad de que varios municipios de la entidad comenzaran el proceso de licitación de este servicio para que fuera prestado por parte de empresas particulares figurando entre ellos Ciudad Victoria y otros ante la imposibilidad de cumplir con esta responsabilidad.
El secretario de Servicios Públicos de Tampico señaló que no se contemplan cobros por la recolección de la basura en las sesenta rutas establecidas que incluso podrían aumentar.
De acuerdo con lo informado se cuenta con treinta y dos unidades para cubrir la demanda, empero por cuestiones de mantenimiento diariamente operan 26 vehículos en los horarios establecidos, donde se pide a la población cooperar sacando la basura poco antes de que pase el camión recolector.
“No habrá cobros por el servicio de recolección de basura, seguirá siendo gratuito, lo que sí se hará es inversión, esperamos adquirir cuando menos tres camiones más dentro de unas semanas”, manifestó Schekaibán.