El impacto que ha originado el aumento de los insumos, como el diésel que se elevó ya hasta un 10%, mantiene a los trabajadores de Autotransporte de Materiales y Camiones de Volteo en una severa crisis, además que diversas obras públicas que no se han concretado y la dinámica económica no termina de reactivarse entre la iniciativa privada.
Señaló lo anterior el dirigente Nacional de Autotransporte de Materiales y Camiones de Volteo, Jorge Arturo Aguirre, quien realiza una gira de trabajo en toda la República Mexicana, siendo Tamaulipas el tercer estado que visita, para reunirse con los trabajadores de este sector y analizar las opciones que pueden realizar para una mayor productividad.
En reunión con trabajadores del gremio de autotransporte en la zona, “se reforzó el objetivo de trabajar para que el gremio del autotransporte de carga de materiales genere una unidad y que ello contribuya a crear cada vez mejores condiciones laborales con el propósito de que todos los trabajadores de este noble sector cuenten con proyectos donde laborar”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta sesión de trabajo, dijo, “también se expusieron las condiciones adversas ante las que se encuentran los trabajadores de transportes de materiales, cómo la falta de modernización y mantenimiento en los vehículos, que cada día es más difícil solventar ante el alza del diésel, que ha sido una de las situaciones que más ha pegado al gremio”.
Refirió que esta actividad es muy importante en la cadena de distribución y sin embargo, el último beneficiario resulta ser el transportista, por el desfase de pagos y los pocos proyectos que se tienen, por lo que se busca unificar por regiones al sector y que trabaje como uno solo en los proyectos y peticiones que se hagan a las autoridades.