Para resolver los problemas de vialidad así como de fugas de agua en la zona centro de Tampico, el Gobierno del Estado y el municipio preparan una fuerte inversión para los siguientes años, señaló el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Actualmente la zona centro de Tampico afronta problemas de circulación así como fugas de agua en varios sectores del primer cuadro, lo que afecta la imagen de la ciudad.
En ese sentido, el alcalde Jesús Nader Nasrallah explicó que en una primera etapa son 30 millones de pesos.
Explicó que se buscará reordenar la vialidad desde el antiguo hospital civil “Dr. Carlos Canseco” hasta los centros de abasto, ya que en el exterior se construirán drenes pluviales, para lo que en total se prevé alcanzar un monto hasta de 50 millones de pesos a fin de que queden listos antes de la inauguración de los mercados en agosto.
“Hay un recurso disponible, el Gobernador nos está apoyando para hacer las nuevas vialidades a los nuevos mercados municipales, se va a tratar de llevar a cabo un tráfico más fácil, con acceso a los mercados municipales.
Estamos viendo la opción que la bajada sea por el antiguo Hospital Civil de Tampico hacia el Cascajal y dar vuelta hacia los mercados y con casi 30 millones de pesos serían varias cuadras todo alrededor, señalización y drenes pluviales nuevos”, dijo.