Valores de temperatura mínimas de 15 grados prevalecerán para hoy y mañana en el sur de Tamaulipas, con poca probabilidad de precipitaciones y vientos del norte con rachas entre 40 y 50 kilómetros por hora y con el pronóstico de que habrá recuperación gradual a partir del fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire que impulsa al frente frío número 21 originará un marcado descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Se espera un marcado descenso, especialmente sobre el norte y occidente de Tamaulipas, al igual que sobre el norte y en zonas de montaña del territorio veracruzano, comenzando a recuperarse gradualmente a partir del fin de semana.
También habrá temperaturas menores a -5 grados Celsius, en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.
Tormentas muy fuertes se pronostican para Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; tormentas puntuales fuertes para Puebla; lluvias con intervalos de chubascos para Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Esas condiciones serán originadas por la Sexta Tormenta Invernal, que mantendrá su desplazamiento sobre el sur de Estados Unidos de América, y el Frente Frío Número 21, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz.