El Ayuntamiento de Tampico fortalecerá el servicio de recolección de basura en toda la ciudad, para este año se espera incrementar la flotilla y con ello satisfacer las demandas en más de 140 colonias de la ciudad.
De acuerdo con los análisis, en la Secretaría de Servicios Públicos se requieren diez camiones recolectores de basura más para alcanzar las treinta y cinco unidades, para con ello agilizar todas las rutas, tomando en cuenta que se debe ir hasta Altamira para depositar allá los desechos.
El titular de esa dependencia municipal, José Abdo Schekaibán Ongay expresó que actualmente se encuentran en operación 25 unidades y camiones de volteo que intensifican las labores en doble turno para que se encarguen de la recolección de 320 toneladas de desechos al día.
Manifestó que se trabaja para crear conciencia entre la comunidad con el fin de que cooperen con las acciones que el Ayuntamiento habrá de emprender indicando que se analizan los horarios para mejorar el servicio.
Una las problemáticas que enfrenta el personal de ese departamento, es que la población saca la basura después de que las unidades ya pasaron por sus sectores y eso afecta la imagen de la ciudad, por lo que se reforzará una campaña de limpieza en la ciudad. Señaló que en la pasada temporada decembrina se afrontaron problemas en varios sectores debido al incremento en la generación de desechos, situación que se ha estado atendiendo y resolviendo rápidamente.