Empresarios restauranteros del sur de Tamaulipas reportaron un crecimiento de aproximadamente 17% en sus actividades, durante el último mes de 2019.
Reyes González del Ángel, presidente de la Unión de Empresarios Restauranteros del sur de Tamaulipas, comentó que uno de los factores que ayudó a impulsar este buen desempeño fue que numerosos agremiados se enfocaron en la prestación de servicios complementarios a sus actividades, como la realización de banquetes y cenas en fechas especiales de diciembre.
"Esto nos ayudó bastante porque algunos negocios estuvieron vendiendo cenas navideñas durante el mes pasado, además de continuar con sus operaciones normales, lo cual a final de cuentas influyó para que en general tuviéramos muy buenos resultados", dijo.
Comentó que la "cuesta enero" se enfrentará con nuevas estrategias de venta, porque las actividades se reducen notablemente, de ahí que se tengan que buscar nuevas alternativas para mantener las operaciones.
"Muchos socios contrataron de manera temporal personal para poder atender la demanda durante diciembre, pero al terminsr la temporada quedaron cesantes, pero tenemos que buscar nuevas alternativas para obtener mejores resultados", apuntó.
El dirigente refirió que las previsiones son favorables, tomando en cuenta que el sur de Tamaulipas está fortaleciendo su atractivo para el turismo nacional e internacional, adicionalmente a las inversiones públicas que se están realizando para ampliar y mejorar la infraestructura de servicios a los visitantes.