Como parte del programa de obra pública que el Ayuntamiento porteño emprendió este año para abatir el rezago urbano en la ciudad, el presidente municipal Chucho Nader puso en marcha los trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre Emiliano Zapata y Ejidatarios, donde se destinará una inversión superior a los dos millones de pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Nader estuvo acompañado de la diputada local Rosa González Azcárraga, destacando que con el respaldo del gobierno del Estado, se ha avanzado de manera importante en la transformación de la ciudad y en el mejoramiento de la red vial en todos los sectores del municipio, principalmente en los que por décadas estuvieron en el olvido.
"Estamos cumpliendo nuestro compromiso con las y los tampiqueños de seguir desarrollando una programa de obra pública que atienda las principales necesidades de la población y disminuya el rezago que por años se fue acumulando, fundamentalmente en materia de pavimentación de calles", dijo.
Comentó que en tan solo 22 meses de trabajo se han logrado pavimentar más de 320 cuadras en todo el municipio, lo que refleja, dijo, el manejo eficiente y honesto de los recursos.
"Afortunadamente hemos ido recuperando la confianza de la ciudadanía gracias a un trabajo responsable que responde a las prioridades de la población, sobre todo en los sectores que fueron abandonados por las anteriores administraciones. Hoy con el respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el apoyo de los legisladores locales, tenemos un desarrollo con mayor certidumbre", apuntó.
Chucho Nader señaló que los trabajos incluyen la pavimentación de más de 762 metros cuadrados de la calle Guadalupe Victoria sobre un longitud de 83 metros lineales, donde además se llevará a cabo la reposición integral de las redes hidrosanitarias, construcción de guarniciones y banquetas e instalación de un moderno sistema de alumbrado público.