Mejoran indicadores turísticos en Tamaulipas

Se registran ligeros incrementos en ocupación hotelera y transporte aéreo, informaron las autoridades

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 23 de julio de 2020

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

La reanudación del 60 % de los vuelos en los aeropuertos de Tampico, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo y la recuperación del 22 % de la ocupación en hospedaje, son indicios que hay un incremento gradual de la actividad turística en esta entidad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Después de enfrentar más de un trimestre complicado y la pérdida de más de 133 mil empleos en la industria turística, el mercado aéreo en Tamaulipas comienza a mostrar mejores indicadores, aseguro el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

La zona sur ya sufre desabasto de tanques de oxígeno, por lo que se exhorta a la población a extremar las medidas sanitarias pertinentes | José Luis Tapia

El voto de confianza de las líneas aéreas, como Viva Aerobus que la semana pasada inauguró un vuelo entre México y Tampico y el regreso de frecuencias de vuelo de otras compañías ha favorecido a esta región, señaló.

En consecuencia, Tamaulipas se posiciona como uno de los estados que más pronto está recuperando operaciones en el país, alcanzado casi el 60 por ciento del total de vuelos que se realizaban en los aeropuertos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico antes del Covid-19.

Esta acción positiva permitirá ampliar la oferta de destinos para los pasajeros que vuelen hacia o desde el estado; logrando que la reactivación turística de descanso o placer, cuando sea determinada por parte de las autoridades de salud estatales, se incremente de una manera más eficaz y ofreciendo una mayor variedad de aerolíneas y costos para los turistas.

En otros rubros importantes del sector, como resultado de la implementación del Protocolo de Reapertura para la Nueva Realidad con Convivencia Segura, se ha permitido la operación de hoteles y restaurantes al 50 y 25 por ciento de su capacidad, lo cual ha brindado la posibilidad de retomar actividades y ofrecer servicios de alojamiento a huéspedes.

En los diferentes destinos donde se mide la ocupación hotelera, desde el reinicio el primero de junio, algunos servicios de alojamiento han alcanzado porcentajes del 30, 40 y 50 por ciento, gracias a diferentes compromisos presentados, con un resultado promedio del 22 % en la entidad.