Reafirmando su compromiso para garantizar condiciones dignas y funcionales a los estudiantes de todos los niveles educativos, la presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz, supervisó la rehabilitación de la techumbre metálica de la escuela primaria Álvaro Obregón (turno matutino) y José Rosas Moreno (turno vespertino), ubicada en la colonia Jazmín de la zona Miramar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En mencionados trabajos se destina una inversión por el orden de 489,000 pesos en beneficio de 786 alumnos de este plantel.
La jefa edilicia acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar y la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, constató estas labores indicando que a pesar de la actual contingencia sanitaria, el apoyo al sector educativo no se detiene, efectuando acciones que mejoran las condiciones de los diferentes planteles escolares.
“Aquí ante el comité de padres de familia y personal de esta escuela reafirmamos el compromiso del gobierno de Altamira para seguir trabajando juntos para lograr mejores resultados y que los niños cuenten con escuelas dignas. Seguiremos avanzando de esta manera porque tenemos un gran compromiso con nuestra gente y nuestra ciudad”, puntualizó Amparán Cruz.
Cabe destacar que en el programa de Obra Pública 2020 el Gobierno de Altamira destina más de 5 millones 300 mil pesos a infraestructura educativa incluyendo rehabilitación de techumbres, construcción de bardas, impermeabilización de aulas, entre otras mejoras.
Es así como el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán garantiza espacios educativos de calidad, contribuyendo a la formación y desarrollo de las niñas, niños y jóvenes estudiantes.
También estuvieron presentes el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como personal docente de este plantel y padres de familia.