El Sistema DIF de Ciudad Madero ha mejorado la seguridad alimentaria de familias que habitan en sectores vulnerables del municipio a través de sus Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED).
La presidenta del organismo, Ana Cristina Organista de Oseguera, indicó que en la urbe petrolera se brinda comida sana y nutritiva a niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas que por situaciones diversas viven en condiciones de vulnerabilidad.
A un año de que inició la actual administración han sido entregadas 53 mil 480 raciones de alimentos “es un beneficio para la población, en nuestros Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, hemos mejorado sin duda la alimentación de los maderenses, lo que ahí se prepara es con la mayor higiene y calidad, sobre todo sano y nutritivo, se cobra un monto representativo que va de los 5 a los 10 pesos”.
Indicó que aquellas personas que lo requieran, pueden acudir a cualquiera de los cuatro espacios que se localizan en las colonias: Emiliano Zapata, Adriana González, Benito Juárez y Candelario Garza, los cuales brindan atención de lunes a viernes.
En este sentido, destacó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, el respaldo que el Sistema DIF Tamaulipas, brinda al DIF Madero para contribuir y mejorar la alimentación de la población maderense.
Cabe destacar que en los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, no solo se otorga comida caliente, además se imparten pláticas de nutrición, higiene y elaboración de alimentos, mejorando así la calidad de vida de la población más vulnerable.