Mejora la atención en la Delegación Norte de Tampico

A través del número 833 334-40-57, la ciudadanía que reside en la zona norte de Tampico puede realizar solicitudes de servicio aportando ciertos datos

Víctor Alva

  · viernes 2 de noviembre de 2018

Con el fin de dar una respuesta más eficiente en la atención de las demandas ciudadanas, la Delegación Norte del Ayuntamiento de Tampico ha establecido un programa de comunicación directa vía WhatsApp así como redes sociales como Facebook.

Edmundo Marón Manzur, responsable de esa área del municipio porteño expuso que a través del número 833 334-40-57, la ciudadanía que reside en la zona norte de Tampico puede realizar solicitudes de servicio aportando ciertos datos.

De acuerdo con el funcionario, en las 117 colonias asentadas en la zona norte de Tampico, residen 250 mil habitantes quienes están en posibilidad de solicitar servicios o hacer denuncias a través de este método.

“Le pedimos a los ciudadanos que manden un WhatsApp y ciertos datos de la petición que están haciendo tenemos un formato establecido, en dónde pedimos nombre completo, teléfono, la dirección, cuál es la petición que ellos tienen y que nos dejen sus datos personales para poderles llamar y decir que ya se solventó”, indicó el funcionario agregando que todos los trámites son gratuitos.

Según lo informado por el responsable de esa área del municipio, a diario se reciben aproximadamente cincuenta peticiones ciudadanas de todo tipo que son canalizadas a las distintas oficinas de la comuna para su atención teniendo un plazo de respuesta de tres a cinco días.

n las instalaciones de la zona norte, operan oficinas como el Instituto Nacional Electoral, la oficina fiscal, biblioteca, Telecomm, Servicio Nacional del Empleo, Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, Comapa, Prospera, además de que ahí se canalizan las peticiones ciudadanas ante departamentos como las secretarías de servicios públicos, obras públicas y el DIF Tampico.