Mejora Chucho la infraestructura escolar en la colonia Morelos

Como parte del programa de modernización de la infraestructura educativa

Tomás Briones | El Sol de Tampico

  · martes 14 de julio de 2020

El alcalde Chucho Nader puso en marcha la construcción de techumbre en una escuela de la colonia Morelos | Tomás Briones | El Sol de Tampico

Como parte del programa de modernización de la infraestructura educativa, el alcalde Chucho Nader puso en marcha la construcción de techumbre en una escuela de la colonia Morelos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La obra consiste en la construcción de una cubierta metálica nueva en la cancha de usos múltiples, para la protección de la integridad de los alumnos y maestros al realizar actividades deportivas.

El Ayuntamiento de Tampico brinda apoyo a propietarios de edificios históricos | Tomás Briones | El Sol de Tampico

Nader se había comprometido meses antes con alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria Ford número 13 ubicada en la colonia Morelos a construir la techumbre, lo que se comenzó este martes.

El Presidente Municipal señaló que la modernización de los espacios educativos es una prioridad de su administración, por lo que mantiene una estrecha coordinación con los representantes del sector para atender las principales necesidades de las escuelas.

Agregó que desde el inicio de su gestión se diseñó un plan estratégico de obra pública que atendiera a los planteles escolares de los distintos niveles, con el fin de que el mejoramiento de la infraestructura escolar beneficie a un mayor número de estudiantes.

"En tan solo 20 meses de trabajo hemos desarrollado un amplio programa de obra pública en muchas escuelas del municipio, donde hemos llevado a cabo la construcción y mejoramiento de bardas periféricas, techumbres, aulas, espacios deportivos, baños y toda la infraestructura que requieran para seguir brindando una educación de calidad en espacios modernos, seguros y funcionales", apuntó.

Nader añadió que en la construcción de la nueva techumbre se invertirán un millón 580 mil pesos y la obra ofrecerá protección a los alumnos que realizan sus actividades deportivas al aire libre, una vez que las condiciones sanitarias permitan el reinicio del ciclo educativo.

Los trabajos permitirán cubrir una superficie de 348 metros cuadrados y la estructura contará además con iluminación especial.