Cansados de no ser escuchados y ante el destrozo que enfrentan en sus calles y accesos, vecinos de la colonia Miramápolis, ubicada en la zona norte de Ciudad Madero, se presentaron a la presidencia municipal para exigir saque estas unidades de ese sector y rehabilite las vialidades.
Gerardo Maya Castro, representante de los solicitantes aseguró que “son autobuses de hasta 14 toneladas de peso que están pasando por nuestra calles que tienen no más de cinco centímetros de recubrimiento, por lo que las tienen todas destrozadas y asentadas sobre el suelo arenoso de esa zona”.
La solicitud ha sido planteada al ayuntamiento de Ciudad Madero y al gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) para que pongan orden en el paso de estas unidades y la pavimentación con concreto hidráulico de las calles por donde pasen los autobuses.
Los afectados se presentaron a la alcaldía donde aprovecharon para solicitar una audiencia para exponer directamente al alcalde José Andrés Zorrilla Moreno las necesidades que imperan en ese sector del norte del municipio.
Los planteamientos van desde la pavimentación de calles, habilitar un acceso y que pese a tener más de 5 mil familias la colonia Miramápolis solo tiene entrada y/o salida por la ampliación Callejón de Barriles.
Los vecinos de Miramápolis, agrupados en una célula del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) aseguraron que han sido por lo menos diez los oficios presentados para pedir orden en el transporte público, pavimentación, así como rehabilitación del sistema hidrosanitario.