En el último trimestre del año se tiene previsto la terminación de la megarueda de la fortuna en la laguna El Carpintero de Tampico, teniendo el proyecto un avance de 90%.
La obra, que se realiza con inversión privada de 5 millones de dólares, la cual contará con un área comercial y otra gastronómica.
COVID RETRASA OBRA
“Por el Covid-19 la empresa que construye la rueda de la fortuna cerró todas sus instalaciones a nivel nacional, pues es una empresa particular que realiza varios proyectos y se está presionando para que se concluya en los próximos meses”, dijo el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente municipal indicó que “cada semana se tiene comunicación con esta compañía para que se concluya la parte que hace falta y se pongan a funcionar estas instalaciones de una manera segura. La verdad es que también va a ser otros de los servicios que se tendrán dentro de este importante proyecto del parque en la laguna del Carpintero”.
SERÁ LA SEGUNDA MÁS ALTA DEL PAÍS
La megarueda de la fortuna de Tampico se planea como la segunda más alta en México, con 50 metros de altura, 32 cabinas para cuatro personas cada una, además dentro del proyecto se contempla tiendas de artesanías y área para comidas, obteniendo el Municipio 10% de las ganancias de este atractivo turístico.
Es en el llamado tramo cuatro del Proyecto de Parque Turístico de la Laguna del Carpintero, donde junto al Paseo Peatonal-Fuentes Monumentales en que se enclava la rueda de la fortuna monumental, donde además se proyecta la construcción de tres quioscos para venta de alimentos, espacios de juegos infantiles, un estacionamiento para 65 automóviles y la instalación de una fuente monumental dentro del cuerpo de agua.
INICIÓ SU CONSTRUCCIÓN EN 2019
En el mes de octubre de 2019 fue cuando se iniciaron los trabajos de la estructura de la rueda que por motivos de la pandemia del Covid-19 se tuvieron que suspender por varios meses de 2020, retomando el proyecto de manera parcial la empresa constructora, durante el mes de enero de 2021.
La megarueda de la fortuna de Tampico se considera será un atractivo turístico más para este municipio del sur de Tamaulipas y que, según las proyecciones, podría estar lista para finales de este 2021.