El segundo fin de semana largo, con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, y el clima caluroso pronosticado para estos días incrementan ya la demanda de hospedaje en hoteles de playa y centro histórico de Tampico con la llegada de turistas de estados vecinos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
José Ortega Delgado, vicepresidente de turismo de la Cámara Nacional de Comercio, explicó que hoteleros y restauranteros han trabajado en promociones para atraer viajeros en este puente del viernes 13 al lunes 15 de marzo, así como para propiciar una buena derrama económica por concepto de alojamiento y gastos en servicios de restaurantes.
Aunque las restricciones sanitarias, que se mantienen desde hace un año en la zona, no permiten todavía que la ocupación supere el porcentaje estimado para otros destinos por la Secretaría de Turismo federal (Sectur), es probable que en esta localidad sí haya incrementos importantes en la solicitud de servicios turísticos y oxigene la liquidez de los negocios, manifestó.
“El mayor flujo de vacacionistas serán de los estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí y otras zonas del estado, ya que siguen imperando las medidas recomendadas por el sector salud”, comentó.
Aseguró que los prestadores de servicios turísticos mantienen sin cambios los precios de hospedaje y los menús desde el año pasado para dar atractivo a la esta región que se encuentra entre las más accesibles para las familias mexicanas.
“Este periodo podría ser el inicio para el florecimiento de la industria turística para la región, aunque sí es preocupante la decisión oficial de aplicar Ley Seca en la próxima Semana Santa, pero estamos pidiendo al gobierno del estado y a los municipios que no apliquen operativos agresivos contra los visitantes”.
“Prevemos que además de Miramar, el Centro Histórico de Tampico recibirá un gran número de viajeros que visitarán los mercados porteños, harán recorridos por sus calles o acudirán a los restauranteros, pues habrá clima y eso favorecerá la economía local”, mencionó.
José Ortega dijo que hay trabajo de equipo con la Secretaría de Turismo para mantener los protocolos a implementarse en los periodos vacacionales en la entidad, con la prioridad del cuidado de la salud y conscientes de que la contingencia sanitaria está vigente y situando al sur de Tamaulipas como destino seguro.