Luego del relajamiento en las revisiones en los filtros de accesos a playa Miramar, este fin de semana reiniciarán con los operativos para verificar las reservaciones a través de la aplicación e inspeccionarán que no se ingrese con bebidas alcohólicas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, indicó que como parte del operativo de verano que se implementará en playa Miramar, se estará llevando la misma dinámica que en la temporada de Semana Santa, para minimizar los riesgos de contagios por Covid-19.
“Nosotros estamos trabajando con el Comité Estatal de Salud para que los operativos que estamos planteando como en Semana Santa sean tan efectivas como sucedió en esa temporada vacacional 2021, donde las playas minimizaron el riesgo a través de la coordinación de reservaciones y las secciones en las diferentes playas”, señaló.
Detalló que los operativos iniciarán el día de mañana sábado y durarán 51 días, hasta el 29 de agosto que concluye la temporada de verano.
“Mismos filtros para cumplir con los protocolos establecidos que ya se conocen y que se van a seguir manteniendo en todas las playas”, externó.
Olivera Rocha, señaló que el aforo máximo en playa Miramar, será de 20 mil visitantes, las cuales estarán distribuidos en las 8 secciones que comprenden la zona costera de Ciudad Madero.
“Mantenemos los mismos aforos y estamos revisando en cada quincena y emitiendo decretos por parte del gobernador en función de los riesgos que se están evaluando”, declaró.
El funcionario estatal señaló que en el nuevo decreto emitido por las autoridades de salud y que tiene vigencia hasta el 15 de julio se determinó que solo estará disponible el 65%de la capacidad total de los hoteles, 60 % para restaurantes y un 40% para centros de reuniones.