En la opinión del abogado constitucionalista, Cesar Fentanes Banda, las medidas propuestas por el gobierno federal en el aspecto económico para hacer frente a los efectos de la pandemia del Covid-19 carecen de legitimidad, al violar el artículo 26 de nuestra Carta Magna por no crear situaciones al libre ejercicio de la actividad económica.
Expuso que si se respetara este principio, la intervención del estado en materia económica "no debe ser limitada n insuficiente, si no proporcional a las exigencias reales de la sociedad".
:
Fentanes Banda fue categórico al señalar que "el estado tiene la obligación constitucional de impulsar y secundar el apoyo a las empresas en tiempos de crisis, y además puede y debe ejercer funciones de suplencia en casos excepcionales como el que estamos viviendo".
El profesionista opinó que el cierre de las plazas principales del centro de Tampico y la restricción al primer cuadro de la ciudqd de personas que no acudan a actividades esenciales, es un acierto del alcalde Jesús Nader y su equipo de trabajo.