La Secretaría de Salud de Tamaulipas ha dado a conocer que la población debe de acatar de manera obligatoria las medidas de higiene y sana distancia establecidas para la mitigación del Covid-19.
Lo anterior, explicó Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, al ampliarse el estado de emergencia sanitaria en Tamaulipas; por lo que, para poder regresar a la convivencia social, será necesario que se acaten las siguientes normativas:
“Lavarse las manos frecuentemente; aplicar la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo) al estornudar o toser; no saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia)”.
Además de “portar cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca; utilizar y proveer gel antibacterial para manos y superficies y mantener todas las medidas de sana distancia recomendadas por las dependencias federales como estatales”, reiteró Molina Gamboa.
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial, el estado de emergencia en la entidad se extendió del 1 de junio al 15 de julio, por lo que el confinamiento social persiste ante el alza en el número de casos confirmados de coronavirus entre los residentes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Para contener la propagación, transmisión del virus y disminuir el número de fallecimientos en el estado, se pide a la población atender en todo momento, las prácticas de higiene, sana distancia y prevención emitidas por el Gobierno de Tamaulipas”.
Cabe indicar que en este día se notificaron 78 nuevos casos y 4 defunciones más en Tamaulipas, dando un total de 1,871 contagios y 114 defunciones.