Las normativas establecidas de obligatoriedad en el territorio tamaulipeco para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19 seguirán vigentes con el semáforo verde y serán aplicadas tanto en residentes como en turistas en este periodo de Semana Santa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo indican los protocolos de sanidad emitidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) y la Secretaría de Turismo estatal, para frenar un posible repunte en estas vacaciones.
Entre los protocolos turísticos se indica el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, centros comerciales, restaurantes, plazas, parques e inclusive en las playas de toda la entidad que permanecerán abiertas a los visitantes y familiares residentes en estas vacaciones.
Para el acceso a las playas Miramar de Madero y Tesoro de Altamira, además de La Pesca, Barra del Tordo y Bagdad, es indispensable la reservación a través de la aplicación digital CompraTam con la que se garantiza la sana distancia de persona a persona de 1.5 metros con un aforo controlado que en Miramar seguirá limitado a 20 mil y en Altamira a dos mil 900 personas.
Además de pasar obligatoriamente por los filtros sanitarios que deberán de seguir instalados en los accesos a los centros turísticos, comerciales y sociales se debe de conservar la sana distancia en recepción y áreas comunes de todos los sitios públicos.
Los elevadores deben de usarse al 50% de su capacidad; se recomienda el pago con tarjeta para evitar el contacto directo; el lavado de manos debe de realizarse al menos 20 veces al día o aplicarse gel antibacterial.
En las playas no están permitidos los juegos deportivos en equipos, las fogatas, carnes asadas ni la introducción de bebidas alcohólicas. Mientras que en espacios como restaurantes y comercios generales, es requisito la constante desinfección de objetos, repisas y manijas. A la par, la población deberá acudir de manera inmediata al médico al presentar síntomas sospechosos a coronavirus.
Será la SST quien emita los nuevos lineamientos de la reapertura comercial y social con base en la nueva semaforización en el decreto que se espera sea publicado la próxima semana en el Periódico Oficial del Estado (POE). Hasta entonces las normas señaladas siguen vigentes para esta temporada de turismo.
TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO: