CAT continuará sus operaciones con accesos controlados

Medida implementada con el objetivo de tener control absoluto en el Cerco Sanitario que Coepris realiza a todos los viajeros

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · sábado 21 de marzo de 2020

Se procedió a clausurar el ingreso a la sala de espera de lado Norte y el descargue de pasajeros del lado Sur, quedando únicamente liberado el ingreso en el lado Norte y para la llegada de los autobuses el lado Sur / Nudia Toscano

A partir de hoy la Central Camionera de Tampico opera con un solo acceso para entrada y salida de personas, medida implementada con el objetivo de tener control absoluto en el Cerco Sanitario que Coepris realiza a todos los viajeros, para detectar posibles casos de COVID-19.

Por lo anterior, se procedió a clausurar el ingreso a la sala de espera de lado Norte y el descargue de pasajeros del lado Sur, quedando únicamente liberado el ingreso en el lado Norte y para la llegada de los autobuses el lado Sur, en este último se encuentra el filtro sanitario por instrucciones de la Secretaria de Salud Estatal.

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

"Lo que estamos haciendo es que todas las líneas descargan en un mismo lugar, los andenes continúan normal, en lo que continúa la cuarentena por coronavirus vamos a mantenernos así, como parte del cercano sanitario, en el acceso principal todas las puertas están operando normal".

Lo anterior fue expresado por Ana Laura Gómez Cruz, auxiliar administrativo de la base de autobuses foráneos en entrevista para El Sol de Tampico, descartando el cierre o la suspensión total de actividades en esta central, en la que se brinda servicio de más de 400 corridas diariamente.

Detallo que como parte de las medidas para evitar la propagación del virus, el personal de salud recorre las instalaciones repartiendo gel antibacterial y trípticos informativos sobre el virus, además se aplican vacunas contra la influenza y se revisa el estado de salud de cada pasajero.

Reconoció que la afluencia de pasajeros ha disminuido hasta en un 80%, debido a la pandemia, por lo que se analizan medidas como la reducción de corridas en las ocho diferentes líneas.

"Seguimos operando normal, las corridas se estarán ajustando, no por que estemos cerrando, sino por aque el número de pasajeros lo Amerita, está bajando y van a tener que modificarse, por que la gente está obedeciendo la cuarentena" explicó la entrevistada.

En el tema de arribos, sustento que el mayor número de visitantes vienen de Monterrey, Nuevo León y del Norte de Tamaulipas como Matamoros y Reynosa.