Con miedo, esperanza, pero sobre todo con un elevado sentido de generosidad y servicio al país, esta mañana partió del aeropuerto de Tampico a la Ciudad de México el primer grupo de médicos y enfermeras que se incorporarán a la "Operación Chapultepec" para atender hospitales Covid en la CDMX y Baja California.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Son 37 hombres y mujeres que prestan sus servicios en hospitales y clínicas familiares del IMSS de Ciudad Madero, Reynosa, Matamoros y Soto la Marina quienes convocados por el Instituto se enlistaron para ayudar a trabajadores de salud de esas poblaciones quebrantados por el intenso y diario desafío que ha traído la pandemia por el coronavirus, causando ya cerca de 120 mil muertos en México.
Dejaron a sus hijos, madres, esposos y esposas con el alma en vilo por el temor de perderlos en esta cruzada a la que se suma personal de todo el país.
Los profesionistas Roberto de Jesús Vega, Mayra Alejandra Méndez, Cintia Fernández Escobar, Víctor Hugo Martínez, Aura Donahi Villanueva y Martedi Carmona abordaron el vuelo Aeroméxico de las 10 50 de la mañana, para incorporarse hoy mismo al campo de batalla de los hospitales de la Ciudad de México saturados por enfermos del virus Covid-19.
Por la tarde otro grupo viajará a la capital del país y laborar al menos tres meses en esta guerra de salud.
"VOY A SERVIR CON EL ALMA"
Así lo dice Cintia Fernández Escobar enfermera de una clínica rural de Soto la Marina, quien dice tiene miedo de contagiarse del virus, pero se sobrepone porque desea servir y poner su corazón y alma en cada enfermo que le asignen.
Madre de familia con tres niñas se muestra valerosa y feliz porque considera está una oportunidad histórica de demostrar su amor por la profesión.
"Mi familia me tachó de loca, por mis tres niñas, pero voy contenta porque me acompaña Dios", dijo la mujer mientras avanzaba hacia la aeronave.