La organización Médicos sin Fronteras México instaló un Centro Covid-19 en el municipio de Matamoros, para hacer frente a la lucha contra la pandemia que ha marcado un ascenso en lo que va de las últimas semanas en la entidad.
Las instalaciones fueron inauguradas durante este jueves 21 de mayo por el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca acompañado de la titular de Salud Gloria Molina Gamboa y el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, así como representantes del señalado organismo benéfico.
Lo anterior fue informado por la primera autoridad tamaulipeca con una publicación en sus redes sociales, donde señala que el sitio cuenta con 40 camas y personal médico de enfermería, psicología, promoción de la salud, higienistas, guardias y camilleros.
Por su parte, la organización médico–humanitaria de talla internacional, hizo público que se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para poder extender la red hospitalaria dirigida a pacientes con Covid-19 en esta entidad, lo que hace posible que el centro tenga sede en las instalaciones de la máxima casa de estudios.
La finalidad es apoyar al Sistema Estatal de Salud evitando la sobreocupación de los hospitales en Matamoros, ciudad que concentra el mayor número de casos positivos en comparación con el resto de los municipios, al tener 284 y el mayor número de defunciones con 28 de las 78 que hasta el corte de esta edición se han registrado.
A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, señaló que con el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, Médicos sin Fronteras y la Universidad Autónoma de Tamaulipas se logra tener un espacio más para la atención de personas positivas al mortal virus.
“El esfuerzo de médicos y personal de salud se logra para que exista un espacio más para pacientes de Covid-19 en Tamaulipas, mantente en casa, así contribuyes con todos”, se lee en la publicación hecha por la funcionaria.