Médicos mayores de edad se contagian de Covid-19 en Tampico

Pese a tener 60 años, se les quitó el derecho a la licencia laboral y fueron reincorporados a sus funciones en donde se contagiaron

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · viernes 21 de agosto de 2020

Imagen ilustrativa | José Luis Tapia

Este viernes se dio a conocer que dos médicos del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” fueron ingresados de urgencias al Hospital Móvil Covid-19 ubicado en las mismas instalaciones, luego de presentar graves complicaciones a la enfermedad pandémica.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Concepción Romero Hernández, secretaria sindical de la subsección 5 – sección 51, fue quien confirmó el estado de salud de los especialistas, explicando en entrevista que los dos médicos, son hombres y mayores a 60 años.

Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinoza Rosales” | Juan Hernández

Dijo que los profesionistas, al estar de servicio se contagiaron del nuevo coronavirus, desarrollando un “muy grave” cuadro, por lo que han elevado oraciones para su pronta recuperación y se mantienen atentos a su evolución.

La entrevistada indicó que se trata de médicos de enseñanza, los que actualmente están luchando por su vida en el covitario y que ellos forman parte del grupo quienes fueron requeridos para reincorporarse a sus trabajos luego de suspenderles la licencia con goce salarial.

“Están en funciones porque, aunque son de más de 60 años, no alcanzan los 65 años, porque la licencia primero se dio a los sesenta años y después ellos los regresaron, porque cortaron la edad a 65 años para que tuvieran acceso a la licencia”.

Así mismo, dijo que en estos días falleció también un médico de contrato en la unidad Covid-19 que era parte del grupo de riesgo, sin dar una amplia explicación por respeto a la privacidad de la familia, de quien dijo no se ha acercado a pedir ayuda al sindicato y para quienes, aseguró, las puertas están abiertas.

Romero Hernández apuntó que se han superado los cien casos de contagio entre la plantilla laboral y que mantienen la esperanza de que los dos compañeros que se enfrentan gravemente al coronavirus lo logren vencer, luego de la lamentable pérdida de “Toñita” quien por 38 años trabajó en el área de cocina.