Aproximadamente 100 médicos residentes del Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero encabezaron un paro laboral para unirse al movimiento nacional en señal de protesta por la violación a su contrato colectivo y el recorte de su sueldo de 75 %, manifestando que así permanecerán hasta que tengan respuesta de las autoridades correspondientes.
Uno de los afectados que se identificó como Javier Valdez expresó que, “Hace unos días recibimos tremenda sorpresa por que nos dieron como aguinaldo dos mil quinientos pesos, una suma muy baja, cuando todos los residentes cumplimos con todas las obligaciones que se nos encomienda y por esta razón buscamos hablar con los superiores para llegar a un acuerdo, pero estos no supieron explicarles el motivo de la reducción”.
No les presentan comprobantes de pagos
De igual forma comentó que, no existen comprobantes o formatos de los pagos que se reciben por quincena violentando con ello el acceso al derecho a la información.
Es decir, no hay a detalle los conceptos y deducciones de pago y según explicaron las prestaciones en especie deben ser en proporción al monto del salario que se pague, pero en esta ocasión les dieron muy poco de aguinaldo un 75 % menos.
Te puede interesar: ¡Es oficial! Construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Tampico ya tiene fecha
Además tenían la promesa de que el sueldo iba a subir conforme pasaban el tiempo, pero en ningún momento se les enseñó un contrato o se les dio alguna copia en el que se estipulaba esto.
Dijo que únicamente les señalaron que el dinero de donde se toma el recurso para pagarles había presentado una reducción y es por ello que ahora les están pagando menos.
También puedes leer: Tamaulipas podría incorporarse al Insabi en 2023, "lo vamos a celebrar"
Están concentrados en el auditorio del Hospital
Al no tener una repuesta favorable, los residentes en el caso del Hospital Regional de Pemex están todos concentrados en el auditorio del hospital hasta que se les brinde una solución al respecto de la reducción del pago de esta prestación notificando de esto a las autoridades mediante oficios de esta inconformidad que prevalece.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El entrevistado dejó muy claro que en caso de alguna urgencia que requiere de su intervención ellos entrarán en sus funciones, ya que tienen muy claro su principio que es apoyar a preservar la salud y la vida de la población, sin embargo, el paro laboral lo mantendrán hasta que se resuelva el salario correspondiente.