Pese a que todo el personal médico cuenta con el esquema de vacunación completo y siguen todas las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, en el Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”, durante este mes, se infectaron de Covid-19 cinco médicos.
El director de la institución médica, Luis Armando Ramírez Graciano, mencionó que en lo que va de este mes cinco médicos del área de urgencias y de consultas general resultaron contaminados con este virus.
Mencionó que debido a esta situación han buscado redoblar las medidas de prevención para evitar que más personal médico se infecte de este virus, en este mes aumentaron de manera alarmante los contagios en la zona y en todo Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Ahorita tenemos como cinco más o menos doctores de urgencias y de consulta, empezaron unos a principio de mes y ahorita se hicieron la prueba dos y salieron positivos”, mencionó.
SIN SÍNTOMAS GRAVES
Detalló que ninguno de los trabajadores de la salud que dieron positivo a este virus han tenido complicaciones, por lo que solamente se mandó a confinamiento y con el debido tratamiento médico para que pronto puedan restablecer la salud.
Ramírez Graciano comentó que dentro de esta tercera ola de contagios que se ha registrado durante el mes de agosto, además de enfermar a los trabajadores de la salud, han tenido un aumento de pacientes que llegan a este nosocomio y salen positivos en los exámenes.
“Acuden bastantes, se hacen los exámenes los lunes, miércoles y viernes, los del lunes de siete salieron tres positivos, se han registrado unas 10 personas contagiadas por semana en este mes”, indicó.
Señaló que pese a este incremento de casos de contagios entre la ciudadanía y el personal médico, son pocos en comparación a otros municipios de la zona conurbada en donde sí se han disparado de manera alarmante estos contagios.