Gracias a su amor por los animalitos, el médico veterinario zootecnista, David Francisco Garcés, compartió un video el día de ayer donde realiza la liberación de un águila en la zona sur de Tamaulipas.
El profesionista que salva, cura y libera a la fauna silvestre desde hace más de 12 años explicó a través de la grabación que siempre se busca que los animalitos regresen a su hábitat natural “siempre venimos a hacer liberaciones, tratando de que algunos chaparritos vuelan a estar en libertad”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras transcurrían las imágenes, el médico agarraba al águila entre sus manos mientras caminaba rumbo al sitio donde lo colocaría para que emprendiera el vuelo, “ya andamos con nuestro amigo enojón, vamos a hacer la liberación de nuestro chaparrito”.
“Vamos a liberar al gordito para que agarre el vuelo”, además, recordó la importancia del respeto por la vida y libertad de la fauna, “recuerden, deben ser libres, no deben de andar guardando cosas ni teniendo ahí animales silvestres como mascotas”.
En el video se muestra cómo emprende el vuelo y llega a un árbol “por aquí anda arriba nuestro amigo, ya llegó a su arbolito y que de ahí agarre vuelo para donde quiera”, compartió con gusto el médico.
LA SOCIEDAD PUEDE APOYAR EN LOS RESCATES
En días anteriores, el especialista platicó cómo llegó este ejemplar hasta sus manos, “pues aquí el nuevo chaparrito que nos acaba de llegar, gracias al señor que lo rescató, estuvo hablado a varias instancias, pero nadie le contestó ni le hicieron caso, no trae daños graves, hoy muy probablemente se quede en observación y mañana lo liberamos”.
Recordemos que, el profesional no cobra por consultar, ya que ha expresado que su principal motivación es ayudar, así las personas que encuentren en su camino a animalitos silvestres podrán acudir con toda la tranquilidad con él para que los cure y sin que cobre por el tratamiento.
El médico Garcés es un pionero en el sur de Tamaulipas en la atención a la fauna silvestre como mapaches, tejones, ardillas, águilas, entre otros ejemplares, a los cuales salva, cura, cuida y libera cuando ya se encuentran en condiciones físicas adecuadas.
Siempre ha estado preocupado, pero aún más ocupado por estos "peluditos", es así como él con cariño los llama para que tengan calidad de vida, “los animalitos no son de nadie, pero son responsabilidad de todos”, una frase que lo ha caracterizado y lo ha movido a trabajar en pro de la fauna por más de 12 años.