Una vez más, la generosidad de la población tampiqueña se pone a prueba con el caso del joven médico Carlos Silvestre Materos Troncoso, que debido a su trabajo al atender a pacientes con Covid-19 en un hospital contrajo el virus y está en dificultades económicas para hacer frente al tratamiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Es médico desde hace dos años y es una persona entregada a su profesión, que en estos tiempos es una actividad de alto riesgo, debido a su condición médica ya que tiene asma y su recuperación ha sido más difícil a pesar que es un hombre joven de 31 años de edad.
Es padre de una pequeña que lo espera en casa, pero ahora su condición es crítica al sumarse a las estadísticas de afectados por la pandemia.
Su cuñada, Cecilia Rangel, comentó a El Sol de Tampico que ha recibido el apoyo del hospital privado donde trabaja, sin embargo, requieren de ayuda económica por los costoso del tratamiento.
“Le tocó atender a pacientes con Covid-19, primero empezó con síntomas leves, pero se complicó la enfermedad porque tiene asma, tiene unas semana y media que le diagnosticaron el virus, primero le empezó a faltar el oxígeno y lo tuvieron que entubar para que no hiciera esfuerzo” dijo en entrevista telefónica.
La familia requiere el apoyo para pagar los gastos hospitalarios que son altos, tiene a disposición el número de cuenta del banco Santander 5579 1002 7923 2092 a nombre de Norela Villalbazo o al teléfono de Cecilia Rangel al 834 106 2181.
Actualmente, el personal médico, y enfermeras están en la primera línea de riesgo ante la contingencia sanitaria, en México se han reportado 8544 casos de coronavirus entre personal de salud y 111 fallecimientos, estos profesionales son los más afectados al estar directamente en contacto con los pacientes.