Los medicamentos recomendados para control de la fiebre han registrado un aumento en sus ventas en lo que va de la pandemia, en comparación con el resto de las temporadas del año, en la zona sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Alcanzando ventas que superan en un 20 % a las que de manera ordinaria se registran entre la población, así lo señaló Odilón Hernández Rodríguez representante de la Unión de Farmacias de Tampico en entrevista con este impreso.
"Los productos que han superado las ventas son el ibuprofeno y el paracetamol, son medicamentos para la fiebre, estos dos tenemos un registro que en lo que va de la pandemia se han elevando hasta en un 20 % las ventas en la zona".
Sin que hasta el momento la alta demanda de estos productos afecte la distribución de los proveedores en la zona, señaló Hernández Rodríguez, sustentando que existe suficiente medicamento en existencia para surtir la necesidad de la comunidad.
"La gente llega pidiendo los medicamentos, están muy solicitados desde que inicio lo del coronavirus, se han convertido en los más vendidos durante esta emergencia sanitaria, los analgésicos" dijo señalando que son fármacos de los que no se requiere receta médica para autorizar su venta.
La fiebre es uno de los primeros síntomas que muestra el nuevo coronavirus de acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud, aunado a tos seca y cansancio, lo recomendable es acudir a consulta médica y no automedicarse.