Lo que parecía una tarde ideal para tomar el sol se volvió de terror, cuando una joven se dio cuenta que un “Juancho” la acompañaba a unos metros de distancia.
De acuerdo a lo que relató en un video subido a TikTok, la usuaria @ana_lumv, afirmó que estuvo a punto de ser atacada por el reptil, pero pudo percatarse a tiempo de su presencia y logró alejarse del sitio sin que el hecho pasara más allá del susto.
¿Cómo fue el encuentro con el cocodrilo?
“Story time del cocodrilo gigante en mi jardín, cosas que solo me pasan a mí”, escribió la joven en su video en el que relata que en su casa cuenta con un amplio jardín que da hacia lo que parece ser la laguna de Miralta, en Altamira.
“Yo estaba muy a gusto asoleándome”, comienzo a relatar agitada ya que, afirma, recién había pasado su encuentro con el cocodrilo.
Menciona que por esa ocasión decidió colocarse en el área del muelle. “Estaba tomando fotos y atrás salía como un pedazo de tronco grande, ¿será un cocodrilo?, dije, pero no creo porque no se está moviendo”, expresa.
Continúa tomando el sol cuando, señala, comenzó a escuchar ruidos raros. Entonces pensó que quizá sí se trataba de un cocodrilo. “Agarré una piedrita y que se la lanzo a la parte de atrás y que salta y le veo la boca, y se va para abajo a nadar”.
La joven señala que pensó que el cocodrilo la perseguiría, por lo que se echó a correr, y al llegar a su casa les advirtió a todos que no salieran al jardín, ya que había un reptil.
Más tarde salió a buscar al cocodrilo
“Dije bye, me voy a morir, me va a comer”, fue lo que pensó mientras corría para resguardarse y afirma divertida que se movió en zigzag, porque tenía la creencia que así el animal se iba a desorientar. Afirma que al poco rato volvió a salir y logró captar en video al cocodrilo que, efectivamente, se encontraba en las inmediaciones de la laguna.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Amamos Tampico y sus perros marinos”, o “El cocodrilo: ‘yo solo quería salir en la foto’”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios, mientras que otros le recomendaron ya no volver a correr en zigzag en caso de que se encontrara otra vez con algún cocodrilo si tomaba el sol.