Mayor vigilancia en playa Miramar para evitar robos señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion, luego del intento de hurto ocurrido en las instalaciones del Sistema DIF ubicadas en el máximo paseo turístico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El edil al término del arranque de obra en la colonia Simón Rivera al norte de la urbe petrolera, señaló que los agentes viales detectaron estos hechos y alcanzaron a recuperar lo que el amante de lo ajeno intentó sustraer de estas instalaciones.
“Estuvimos viendo ese asunto ayer tan lamentable, se recuperó el equipo médico del DIF, se lo quisieron robar pero afortunadamente actuaron a tiempo los elementos de Tránsito que estaban ahí y la persona que intentó robarse el equipo logró darse a la huida”, señaló.
Mencionó que para estos días y para la temporada vacacional en caso de que las autoridades de Salud determinen que siga abierta la playa Miramar ya se tienen los programas y el número de elementos para cuidar a los visitantes.
Adelantó que serían entre 200 a 300 personas entre trabajadores del municipio, del estado y de la federación los que se encargarán de cuidar la seguridad en este destino turístico.
“Tuvimos la reunión ayer en el ayuntamiento con todos los directores para ver cómo se van a distribuir los nidos y vigilancia a la orilla de la playa con la Marina y la Guardia Nacional para estar al pendiente de los ciudadanos y que guarden su sana distancia, pero vamos a estar muy al pendiente de lo que nos marque la Secretaría de Salud, a ver como siguen los contagios”, señaló.
Oseguera Kernion, mencionó que en el caso de los filtros, serán dos los lugares en donde estarán instalados, para evitar aglomeraciones en caso de que se llegara al límite del número de visitantes a la playa.
“Los filtros que se van a poner en la entrada de la playa y antes del puente se va a poner otro filtro, por si se llegaran a los 20 mil personas, ya no va a haber cupo para que puedan dar vuelta y no se haga un congestionamiento y así va a hacer en la Obregón”. Indicó.
Finalmente el presidente municipal reiteró que dependerá de la Secretaría de Salud y el número de contagios que se tengan para estas fechas, si se mantiene abierta la playa o se cierra.